miércoles, 21 de noviembre de 2012

medios técnicos
medios instrumentales

herramientas y maquinas como extensión de las capacidades humanas de las capacidades humanas

si solo empleáramos nuestras manos si seria muy difícil cambiar la forma de una materia.por ejemplo cortar un pedazo de madera o darle un modo diferente requiere el empleo de medios técnicos integrados por herramientas y maquinas que permiten transformar estos materiales en los medios técnicos son objetos cuyo es facilitar la realización de una tarea mecánica en la ave se desea economizar  energía.

herramientas
la palabra proviene de latín ferramenta que significa de hierro y se designa hacia a todo aquel instrumento de acero o fierro con el que los artesanos artesanos, obreros, electricistas , o cualquier persona para desarrollar su trabajo. un elemento etc.
la combinación de acero con otra materia  facilitan la manipulación de las herramientas por eso es importante que tipo materia se desarrollara la calidad de las herramientas.

maquinas
una maquina es un artefacto con piezas o elementos  móviles y fijos cuyo funcionamiento aprovecha y dirigen regula otra forma de energía para realizar una actividad que facilita nuestro trabajo.
las maquinas simples  como el tornillo la palanca plano inclinado y rueda generan una fuerza mayor que la que una persona podría aplicar solo con sus músculos las maquinas simples realizan su trabajo en un solo paso y dan entregar a otros mecanismos encargados de ejecutar un trabajo determinado.
las maquinas compuestas están formadas por varias maquinas simples como rueda dentada , la palanca, la polea.

funciones delegadas a una maquina
la delegación de funciones se refiere aun proceso de modificación, cambio y  transmisión de funciones del cuerpo humano a los diferentes medios para hacer mas eficiente una acción.
la delegacion  de fracciones simplifica la estructura de herramientas.
para delegar una función de tipo tecnico de una hacia un equipo o maquina se requiere suficiente conocimiento de las normas de higiene y seguridad  haci como de las características y hiso del equipo para que los resultados sean optimas.
gesto tecnico
todo movimiento corporal necesario para manejar y controlar un instrumento o herramienta recibe el nombre de gesto tecnico estos son los movimiento que despliegan con potencia , precisión haci como  eso es todo amigos.

  


























No hay comentarios:

Publicar un comentario